Cultura

David Baute presenta su documental ‘Éxodo climático’ en el Puerto de la Cruz

La Sala Teatro Timanfaya ofrece este domingo, a partir de las 20.15 horas, el nuevo trabajo del cineasta tinerfeño

Imagen de la cinta documental ‘Éxodo climático’. / DA

El Puerto de la Cruz acoge este domingo la presentación de Éxodo climático, el nuevo largometraje documental del cineasta tinerfeño David Baute. El acto, organizado por el área municipal de Cultura, tendrá lugar a las 20.15 horas en la Sala Teatro Timafaya.

La película, premiada con la Espiga Verde en la 65 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), relata la tragedia de tres mujeres de Kenia, India y el Caribe que, por efecto del cambio climático, lo han perdido todo. El alcalde y concejal de Cultura, Marco González, destaca “el importante papel que juega este documental de David Baute a la hora de avivar conciencias sobre grandes problemáticas como las consecuencias del cambio climático, como los desplazamientos forzados”.

La presentación en el Puerto de la Cruz de este documental que ha participado en numerosos festivales de carácter internacional es un ejemplo de cómo “la cultura puede ayudar a la ciudadanía a comprender los desafíos que afronta la humanidad”, en este caso, además, a través de un proceso participativo entre lo público y lo privado, añade Marco González. Al respecto, David Baute añade que “desde siempre el trabajo cultural unido a lo sociomedioambiental ha estado presente en los actos y acciones que se realizan” en el Puerto de la Cruz. “Nos une una relación muy especial”, añade el cineasta, en la búsqueda de un camino común, razón por la cual “proyectar esta película en la Sala Teatro Timanfaya es muy especial”.

Las entradas para la proyección del documental se pueden adquirir en la plataforma Tickety.es. Se recomienda también llegar con suficiente antelación a la Sala Teatro Timanfaya para poder cumplir con las medidas de seguridad establecidas a la hora de acomodar al público, que, además, deberá hacer uso de la mascarilla durante todo el visionado de la película.