
El Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) ha ordenado el desalojo de los vecinos de tres barrios de Los Llanos de Aridane y de Tazacorte debido a la previsión de avance de las coladas de lava que discurren más al noroeste y su proximidad a la zona límite del perímetro ya evacuado.
Los núcleos poblacionales afectados son Las Martelas, en Los Llanos de Aridane, y Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata, en Tazacorte.
Las personas afectadas por esta orden de evacuación deben desalojar sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y dirigirse a los puntos de reunión ubicados en Los Llanos de Aridane, en el Campo de Lucha Camilo León, y en el Polideportivo de Tazacorte.
Los vecinos afectados por este desalojo que durante el día de hoy no puedan realizar la recogida de sus pertenencias se les permitirá en días posteriores, de forma gradual y acompañadas, siempre que las condiciones de seguridad lo permitan.
🔴#ErupciónLaPalma
— 1-1-2 Canarias (@112canarias) October 20, 2021
📢Ante el avance de las coladas de lava que discurren más al noroeste y su proximidad al perímetro ya evacuado #PEVOLCA ordena la evacuación de:
-Las Martelas (Los Llanos de Aridane)
-Marina Alta,Marina Baja,La Condesa y Cuesta Zapata (Tazacorte) en esta zona⬇️ pic.twitter.com/ZxDzV2zhmZ