erupción en la palma

Detectan 12 terremotos entre Fuencaliente y Villa de Mazo

Al igual que en días anteriores, los hipocentros se encuentran situados entre los 10-14 kilómetros de profundidad, en la misma zona donde comenzó la reactivación el 11 de septiembre
El IGN detecta 12 terremotos en La Palma.
El IGN detecta 12 terremotos en La Palma.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado hoy, viernes, un total de 12 terremotos que han tenido lugar en el sur de La Palma, isla que se ha visto afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja desde el domingo 19 de septiembre.

Los sismos se han producido entre la Villa de Mazo y Fuencaliente, en las proximidades de la erupción volcánica en curso. Al igual que en días anteriores, los hipocentros se encuentran situados entre los 10-14 kilómetros de profundidad, en la misma zona donde comenzó la reactivación el 11 de septiembre.

El último de estos terremotos ha sido localizado a las 14:13 en el término municipal de Fuencaliente y ha sido el más intenso, con una magnitud de 3,6 en la escala mbLg, según el IGN. Poco antes, se detectó otro sismo de 3,2 en Villa de Mazo.

El IGN continúa realizando el seguimiento de la actividad, fortaleciendo la red de vigilancia, habiendo reforzado su presencia en la isla, donde se ha establecido el CAVE (Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción) y se trabaja a diario en recogida de muestras de material volcánico para su análisis in situ y posterior.

TE PUEDE INTERESAR