deportes

El mejor visitante sigue cuarto

El CD Tenerife se destaca en la tabla como el mejor equipo a domicilio y asciende un puesto en la clasificación gracias a su importante victoria en El Alcoraz ante la SD Huesca

El CD Tenerife se mantiene en la cuarta posición de la tabla tras la disputa de la octava jornada liguera. Los blanquiazules no solo mantienen una privilegiada posición en la clasificación, sino que además escalan un puesto después del tropiezo del Ibiza en Ipurúa contra el Éibar (3-1), quien mantiene el pulso a los blanquiazules, empatados a puntos, pero con peor ratio goleador. Los de Luis Miguel Ramis son, a estas alturas, el mejor visitante de la categoría gracias a los 10 puntos que han logrado en sus encuentros jugados lejos del Rodríguez López.

Fuera de la Isla, este Tenerife lleva sumadas tres victorias, un empate y una derrota. Siete goles a favor y cinco en contra representan los destacados números de un equipo que mantiene una trayectoria al alza durante este campeonato.

De hecho los pupilos del técnico tarraconense se sitúan a tres puntos de un liderato provisional que pertenece al Real Sporting (17), pero que podría cambiar de propietario si el tercer clasificado Almería (15) gana su compromiso de hoy lunes en Montilivi al Girona. Por el momento, los rojiblancos son terceros, dejando en ascenso directo a la Ponferradina (16) junto a los asturianos.

Los blanquiazules se medirán el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López (17.15 horas) a un recién ascendido, la SD Amorebieta. El cuerpo técnico ha previsto cinco sesiones de trabajo esta semana para preparar el duelo ante el cuadro vasco, que está ofreciendo una doble cara en este inicio, pero sobre todo se está abonando al empate.

Este pasado sábado, sacó el cuarto en casa contra el líder: Real Sporting (1-1). El cuadro dirigido por Íñigo Vélez suma un triunfo y tres empates como anfitrión. Sin embargo, lejos de su zona de confort baja sus prestaciones, por lo que llegará con hambre y ganas de romper la dinámica lejos de Lezama. Fuera de casa ha perdido contra Leganés (1-0), Mirandés (2-0), Girona (2-0) y un punto en cancha del Ibiza.

TE RECOMENDAMOS