santa cruz

El nuevo tesoro de El Toscal

El Hotel Emblemático F24 abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre, en la calle San Vicente Ferrer, y lo hará como establecimiento solo para adultos en un inmueble de 1927
Hotel Emblemático F24, Santa Cruz. Sergio Méndez

Céntrico, acogedor y con una estética muy cuidada. Así es el Hotel Emblemático F24, el establecimiento hotelero que abrirá sus puertas al público el próximo viernes 15 de octubre, en el barrio de El Toscal, en Santa Cruz de Tenerife. El hotel, que se encuentra ubicado en la Calle San Vicente Ferrer, 24, era una vivienda unifamiliar, de tres plantas, que se construyó en 1927, hace 94 años.
Los propietarios de este nuevo hotel que tiene nueve habitaciones decidieron mantener la carpintería y parte del suelo que la casa tenía originalmente, y elegir una decoración que no ocultara la historia del inmueble. Por ejemplo, en algunas habitaciones se puede ver el material con el que antes se hacían las casas. En este caso no son bloques como los que estamos acostumbrados a ver. Es material en el que incluso se pueden ver conchas y callaos.
Se trata de un hotel, solo para adultos, en el que todos los detalles están cuidados. Los muebles han sido elaborados, a medida, por artesanos de las Islas, y la forma para abrir las habitaciones es distinta a la de los hoteles convencionales. Los clientes podrán hacerlo con una pulsera, a través del móvil, introduciendo el dígito que previamente hayan elegido o incluso con su propia huella dactilar.
Todo se controla a través de la domótica y el aire acondicionado es inteligente. Y es que detecta el movimiento y es capaz de medir la temperatura corporal de los huéspedes.
Los techos son altos, predomina el color blanco y la decoración es sencilla. Las flores son naturales y el olor de las estancias, creado expresamente para el hotel, es exquisito.

RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE
Es importante señalar que este establecimiento es respetuoso con el medio ambiente. Tanto es así que el jabón de manos, como el propio plástico que lo envuelve, es compostable, es decir, no contamina y se degrada sin dejar residuos. Cuentan los propietarios a DIARIO DE AVISOS que el proceso para convertir la casa en este hotel no ha sido nada fácil, ya que se ha demorado mucho en el tiempo. Y es que la obra la empezaron en enero de 2020 y en marzo, cuando se declaró la pandemia, tuvieron que parar. Además, a eso se suma la dificultad que en muchas ocasiones tuvieron a la hora de pedir y recibir los materiales que necesitaban para reformar el edificio, y convertirlo en el hotel que es ahora, ya que la producción, a nivel mundial, como ya sabemos, se había paralizado.
En la tercera planta se encuentra la joya de la corona, tal y como dice su propietaria Federica. Y no le falta razón, pues es difícil imaginar que este pequeño hotel ofrezca tantos servicios y tan especiales.
En esa tercera planta hay una terraza, una pequeña piscina, y un restaurante en el que se puede tomar un brunch o disfrutar del aperitivo. Una cocina que ofrece comida saludable y fresca, con productos locales y un toque mediterráneo e italiano. Con una buena carta de vinos y una buena cerveza.
Sin duda, el Hotel Emblemático F24 es un concepto distinto de hotel en el corazón de Santa Cruz, en el que poder disfrutar del encanto de la capital. Un hotel que brindará a los huéspedes una experiencia única y personalizada, de confort y lujo, en un contexto tranquilo y acogedor. Suena bien, pero mejor es verlo y, por supuesto, hospedarse.


Este nuevo hotel en El Toscal ya dispone de su propia página web, www.hotelf24.com, en la que ya se pueden hacer las reservas para su próxima apertura.

TE RECOMENDAMOS