sucesos

Evacuados de una zona de difícil acceso tras sufrir una grave caída en parapente

La Guardia Civil ha abierto las diligencias oportunas
PARAPENTE ARCHIVO
Imagen de archivo de un parapentista. / PIXABAY

Un hombre de 51 años y una mujer 34 años han tenido que ser evacuados este jueves de una zona de difícil acceso y con graves problemas de salud tras sufrir una caída de parapente en la isla de El Hierro, en la zona del Pico, en el municipio de Frontera.

En concreto, desde el 1-1-2 informan de que la mujer, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, por lo que fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Por su parte, el varón, de 51 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Los hechos han sucedido a las 16:35 horas de la tarde, cuando el CECOES del 1-1-2 recibió la alerta y activó los siguientes recursos:

  • Grupo de Emergencias y Salvamento (GES): un helicóptero de rescate
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y un ambulancia medicalizada.
  • Grupo de Intervención del Cabildo de El Hierro
  • CECOPIN
  • Guardia Civil, que abrió las diligencias oportunas

Los dos afectados tuvieron que ser evacuados de la zona en la que cayeron tras el accidente en parapente mediante helicóptero.

TE RECOMENDAMOS