
El director técnico del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, ha hecho un llamamiento a las personas que se disponen a visitar La Palma este fin de semana largo para que cumplan las normas establecidas para la reordenación del tráfico en las zonas aledañas al volcán.
Es muy importante dejar las carreteras despejadas para uso de los servicios de emergencia y por eso se ha dispuesto un servicio de guaguas que partirán cada veinte minutos desde el antiguo aeropuerto, donde hay amplias zonas de aparcamiento, hasta la zona de la iglesia de Tajuya, donde hay una vista privilegiada del volcán, ha dicho Morcuende.
En todo caso, se pide a los vehículos privados que no utilicen la carretera LP-3, para que los servicios de emergencia puedan actuar siempre que sea necesario.
Además, se pide a los peatones que transiten por las carreteras de la zona que lleven siempre puesto un chaleco reflectante
EL MUELLE DE LOS CRISTIANOS, A REVENTAR DE COHES
Decenas de personas esperan en el muelle de Los Cristianos (Tenerife) para viajar con sus vehículos hacia La Palma. Se espera que más de 10.000 turistas visiten la Isla a diario en este puente con motivo de la erupción volcánica y el PEVOLCA pide dejar las vías despejadas para los servicios de emergencia.