erupción en la palma

Incorporan una herramienta para comprobar el estado de las viviendas en La Palma

Más de 6.000 vecinos de las zonas afectadas por el volcán han sido evacuados desde el inicio de la erupción
Incorporan una herramienta para comprobar el estado de las viviendas en La Palma

El Servicio de Innovación del Cabildo de La Palma ha incorporado una herramienta a sus aplicaciones para facilitar la localización de viviendas en las zonas afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, tal y como ha informado este miércoles en su cuenta oficial en Twitter.

Esta nueva herramienta permite acceder a un mapa comparativo (puede acceder en este enlace) y a otro en formato 3D (puede acceder en este enlace).

Más de 6.000 vecinos de las zonas afectadas por las coladas han sido evacuados desde el inicio de la erupción. La mayoría se alojan en segundas residencias o en viviendas de amigos y familiares, mientras que 280 se encuentran en el hotel Princess de Fuencaliente.

El director técnico del Pevolca, Miguel Morcuende, indicó que las edificaciones afectadas se elevan a 937 según datos del catastro de ayer. De ellas, 763 (un 81,4%) son de uso residencial, 89 de uso agrícola, 45 de uso industrial, 42 de ocio /hostelería y 7 de uso público, entre otros. Los datos del satélite Copernicus sitúan la cifra en 1.541, de las cuales 1.458 están destruidas y 83 parcialmente dañadas, pero sin distinguir el tipo de construcción.

TE PUEDE INTERESAR