erupción en la palma

La cercanía de la colada sur impide acceder a La Bombilla

Esta lengua de lava se aproxima a la costa y se ha situado en paralelo al dedo lávico que alcanzó la zona de Las Hoyas, en Tazacorte, pero sin llegar al mar
La cercanía de la colada sur impide acceder a La Bombilla. EFE
La cercanía de la colada sur impide acceder a La Bombilla. EFE

La cercanía de la colada más al sur del volcán de La Palma impide este sábado acceder a trabajar o a recoger enseres en la zona de La Bombilla, un núcleo costero situado entre los municipios de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, ha informado el Cabido palmero.

A pesar del avance del magma siguen abiertos los accesos de entrada y salida a Puerto Naos, señala el Cabildo de La Palma en sus redes sociales, en las que explica que la colada más al sur se aproxima a la costa y se ha situado en paralelo al dedo lávico que alcanzó la zona de Las Hoyas, en Tazacorte, pero sin llegar al mar.

Este sábado podrán recoger enseres domésticos todos los vecinos evacuados, excepto los de La Bombilla, y para llevar a cabo esa tarea será preciso presentar el DNI y un documento que acredite el domicilio, como pueden ser recibos y contratos de alquiler.

También se podrá regar en las fincas de Puerto Naos, Charco Verde y El Remo, y para ello se debe concertar turno con las comunidades de regantes.

Para facilitar las tareas de los equipos de seguridad la corporación insular palmera recomienda acceder a Los Llanos de Aridane y Tazacorte por las cuestas de El Paso o Hermosilla.

Las medidas pueden varias según las condiciones meteorológicas y la evolución del proceso eruptivo que se inició el pasado 19 de septiembre en el sistema Cumbre Vieja.

TE PUEDE INTERESAR