cultura

La sala de cine de El Sauzal inicia este jueves su nueva temporada con la ópera prima de Guillermo Ríos

'Solo una vez', en cuyo reparto figuran Álex García, Silvia Alonso y Ariadna Gil, se proyecta a partir de las 19.00 horas
Cartel del film. / DA

El Centro Cultural de El Sauzal fue escenario recientemente de la presentación de la temporada de proyecciones 2021/2022 de la sala de cine del teatro municipal. El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Mariano Pérez, junto a los programadores, los cineastas JuanMa Betancort y Aïda Ballmann, de la distribuidora Insularia Films.

Este nuevo espacio cinematográfico mantendrá una actividad estable programando lo más destacado del reciente cine de autor internacional, así como el ciclo Made in Canarias, donde el público asistente se dará cita con los principales cineastas de las Islas. Dicho ciclo se inicia este jueves 14 de octubre, a partir de las 19.00 horas, con la presencia del realizador canario Guillermo Ríos presentando su ópera prima. Solo una vez (2021), un film protagonizado por Álex García, Silvia Alonso y Ariadna Gil.

Durante este último trimestre del año también dialogarán con el público los directores canarios de La desgracia de Ron Hopper (2020) y Lolas (2017), Jaime Falero y Eduardo Cubillo, respectivamente.
Esta nueva pantalla enriquecerá la programación cinematográfica existente en la Isla y combinará la programación internacional con el estreno de películas canarias. El espacio se encuentra inscrito en el Ministerio de Cultura, y se suma a la red de salas cinematográficas aptas para que las productoras canarias cumplan con los requisitos de estrenos marcados por Instituto de la Cinematografía y de las Artes
Audiovisuales (ICAA).

Los tickets para las proyecciones en la sala cinematográfica tienen un coste de tres euros y se pueden adquirir a través de la página web del teatro de El Sauzal: https://teatroelsauzal.com/.

TE PUEDE INTERESAR