la palma

Las 16 primeras casas para los afectados por el volcán se comprarán la próxima semana

Así lo ha anunciado hoy el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres

La semana próxima se acordará la compra de 16 viviendas en La Palma para las personas que las han perdido por la erupción volcánica, ha anunciado este viernes el presidente regional, Ángel Víctor Torres, tras una sesión de la comisión mixta para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Ángel Víctor Torres ha señalado que se ha contratado a catorce trabajadores para hacer una evaluación de la situación de las personas afectadas por la pérdida de las viviendas, y ha añadido que a la semana siguiente se tratará de comprar otras 16 viviendas, con el objetivo de adquirir cien antes de que finalice el año.

Ha recordado que esas viviendas serán para quienes han perdido la única casa que tenían, y ha añadido que se trata de algo provisional.

Además, Ángel Víctor Torres ha manifestado que la “clave” es que “todos estamos aquí, que no se han producido daños personales”.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha recordado que la emergencia no ha terminado y que las nuevas coladas del volcán han afectado a viviendas que no habían sido dañadas con anterioridad.

Mariano Hernández Zapata ha insistido en la necesidad de centrarse en lo prioritario, como abrir la oficina de atención, algo que, dijo el presidente de Canarias, se llevará a cabo la semana próxima.

El titular del Cabildo palmero se ha referido asimismo a que es preciso dar soluciones habitacionales a quienes lo han perdido todo, no sólo con la compra de viviendas, sino también con un plan de alquileres, y ha enviado el mensaje de que “somos más fuertes que el volcán”. 

TE PUEDE INTERESAR