erupción en la palma

Las cenizas volcánicas de Cumbre Vieja llegan a Tenerife

Numerosos vecinos, sobre todo en el área metropolitana de la Isla, han percibido una ligera capa de ceniza en sus hogares

La llegada de cenizas del volcán de Cumbre Vieja a Tenerife desde primera hora de hoy ha llevado a varias compañías aéreas a cancelar o desviar sus operaciones en el aeropuerto de Los Rodeos. El aeródromo de La Palma, por su parte, permanece inoperativo desde el pasado miércoles, de forma que el transporte de pasajeros solo se realiza por vía marítima.

Por ello, numerosos vecinos, sobre todo en el área metropolitana de la Isla, han percibido una ligera capa de ceniza en sus hogares, calles e incluso zonas de trabajo.

A este respecto, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno regional recomienda a la población que, ante la caída de cenizas volcánicas, evite en lo posible que estas finas partículas de roca y mineral entren en contacto con alimentos o cubra canaletas de lluvia o depósitos de agua.

Las cenizas volcánicas son fragmentos muy finos que pueden causar lesiones en las vías respiratorias, los ojos y las heridas abiertas, así como irritación en la piel

TE PUEDE INTERESAR