deportes

Locura por el derbi canario

La previsión que maneja el club blanquiazul es que 1.400 de sus seguidores se puedan dar cita este sábado en el Estadio de Gran Canaria para animar a los de Luis Miguel Ramis
Locura por el derbi canario. SERGIO MÉNDEZ

Los jugadores del CD Tenerife son los responsables de que se haya desatado la locura colectiva en relación al derbi canario que se vivirá el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria, a partir de las 17.15 horas. La previsión que manejan los responsables de la entidad tinerfeñista es que cerca de 1.400 de sus seguidores se citen en el recinto amarillo para animar a los jugadores entrenados por Luis Miguel Ramis.

Ayer, las taquillas del Heliodoro Rodríguez López volvieron a congregar a un buen número de tinerfeñistas que hicieron colas para conseguir la entrada que les permita vivir la fiesta del fútbol canario.
No fueron muchos los agraciados en conseguir el botín. El club puso ayer a la venta aproximadamente 200 localidades que se agotaron en pocas horas. Pero el club ha pedido más entradas a la Unión Deportiva Las Palmas, que está mostrando una absoluta predisposición para enviar a Tenerife todas aquellas que sean necesarias. Es por eso que el Tenerife ya ha solicitado 100 extras. El próximo jueves, a partir de las 9.00 horas, se pondrán a la venta en el Heliodoro.

A esto hay que sumar otras 900 localidades ya vendidas en la agencia de viajes creamostuviaje.com, 750 de ellas correspondientes a desplazamientos en barco y otras 150 de plazas en los dos aviones que ya hay organizados.

Habrá más de 20.000 seguidores

El presidente del conjunto amarillo, Miguel Ángel Ramírez, dijo ayer en Cope Canarias que ya habían despachado 6.000 localidades, que, junto a los 12.000 abonados que ya tienen, aseguran 18.000 personas en el partido, solo de la afición local. La capacidad del Estadio de Gran Canaria es de 33.000 espectadores, por lo que la previsión es la de superar los 20.000 espectadores con motivo del derbi. “Será complicado el lleno en el Estadio, el máximo ha sido de 29.000 personas sobre los 33.000 que caben. Si logramos estar por encima de las 21.00 o 22.000 personas nos daríamos por satisfechos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR