Erupción La Palma

Los obispos de Canarias invitan a rezar por La Palma y sus habitantes

Los prelados han querido hacer hincapié en que esto se puede realizar en cualquier momento, pero de forma especial se ha propuesto una vigilia de oración comunitaria el próximo 11 de octubre, víspera de la Virgen María del Pilar

Imagen del volcán de La Palma desde la Parroquia La Sagrada Familia, en el barrio de Tajuya JOSÉ A. FERNÁNDEZ AROZENA / OBIS

Los obispos de las dos diócesis del Archipiélago canario, monseñor Bernardo Álvarez y monseñor José Mazuelos, han escrito una carta para invitar a todos los isleños a orar por La Palma y sus habitantes y para acudir a la Madre de Dios y Madre nuestra para buscar consuelo y refugio bajo su protección.

Los prelados han querido hacer hincapié en que esto se puede realizar en cualquier momento, pero de forma especial se ha propuesto una vigilia de oración comunitaria el próximo 11 de octubre, víspera de la Virgen María del Pilar.

Para ello, según señalan en la misiva, invitan a los feligreses a acudir a los santuarios marianos y a los templos de las patronas de cada isla, pidiéndole a Nuestra Señora que proteja al pueblo de La Palma del volcán y frene sus efectos devastadores. Asimismo, invitan a que en las parroquias y otros lugares de oración, según sus posibilidades, se pueda tener algún momento de oración el mismo día 11.

Por otro lado, los obispos de las diócesis Nivariense y Canariense no han querido desaprovechar esta oportunidad para agradecer la labor de los científicos, que ha permitido prevenir los riesgos en esta crisis volcánica. Asimismo, los prelados reconocen y agradecen a las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, protección civil, etcétera, así como a la ciudadanía en general, el acompañamiento a los damnificados, el esfuerzo por minimizar los daños personales y por evitar la pérdida de vidas humanas.