Deportes

Miguel Concepción se presentará a la reelección de la presidencia

La idea que maneja el club es que a mediados de diciembre se convoque la Junta General Extraordinaria de Accionistas necesaria para renovar los cargos del consejo

Era un secreto a voces que, por fin, ha quedado resuelto. Miguel Concepción se presentará a la reelección de la presidencia del CD Tenerife. Así lo confirmó ayer en el inicio de una de las semanas más importantes de la temporada: la del derbi. “Siempre he dicho que quiero terminar las obras que he empezado, creo que de un momento a otro se anunciará la candidatura, y yo espero estar ahí”, señaló el dirigente, quien ayer conversó en Cope Canarias con su homólogo en la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.


El empresario palmero sabe que ya lleva “muchos años”, dirigiendo la institución y que “Miguel Concepción está ya bastante visto”, pero eso no le resta ilusión a la hora de afrontar los proyectos que aún mantiene inconclusos. “Antes de culminar mi etapa de presidente quiero celebrar el centenario, terminar la Ciudad Deportiva y arrancar la obra del edificio de la Fundación”, dijo enumerando las obras que le quedan por acabar antes de dar un paso a un lado.


De esta manera, la idea que maneja el club es que a mediados de diciembre se convoque la Junta General Extraordinaria de Accionistas necesaria para renovar los cargos del consejo de administración. No parece que Miguel Concepción vaya a tener competencia, pues no hay ninguna persona ni grupo dispuesto a presentarle batalla. Como ya ha sucedido las últimas veces, le apoyarán los accionistas mayoritarios de la entidad. De esta forma, tiene asegurada su estancia en la presidencia del club.


Respecto al partido de este sábado, Concepción desea y espera que los jugadores de Luis Miguel Ramis logren un buen resultado en la casa del eterno rival. “Pienso que este año se puede decantar para nosotros. Si logramos mantener la puerta a cero, me conformo con un gol”, dijo el presidente, quien no duda de la capacidad que tiene el equipo preparado por Pepe Mel. “La parte ofensiva de Las Palmas está en la élite de la categoría, habrá que vigilar mucho a esos jugadores, porque por su calidad se nos pueden escapar y hacer daño. Pero nosotros somos un equipo que defiende bien, que está compensado y vamos a tener nuestras oportunidades”, expresó.


Luego no dudó en piropear a la UD, de la que dijo que “tienen un estadio y unas instalaciones que algún día soñamos con aproximarnos a ellas. Tienen una afición que es modélica, y a un presidente que tiene un gran recorrido”.


Para no quedarse atrás, Ramírez respondió a los elogios con más buenas palabras: “Tengo buena amistad con Miguel Concepción, le admiro y tenemos una magnífica relación. Del Tenerife me gusta su estadio, es magnífico y su afición, además tienen un presidente serio, mis respetos son máximos para el Tenerife. Ha confeccionado un equipo equilibrado, que defiende muy bien, con un entrenador joven y con las ideas claras, los resultados les llegarán”.


Sobre el duelo, ambos apuntan a un choque emocionante e igualado. “Los dos equipos saldrán a llevarse los puntos, puede ser el derbi más competido, en el que mejor llegamos los dos equipos. Creo que será un partido muy bonito y se verá el sábado. Si los dos nos clasificamos para el playoff nos gustaría enfrentarnos en la final, pero ojalá podamos ascender los dos a Primera División”, dijo Ramírez. Por su parte Concepción tampoco ve con malos ojos eso de subir juntos. “Sería un espectáculo lograr los dos el ascenso en una misma temporada. En una liga tan igualada acabar entre los seis primeros lo firmaría”.