cd tenerife

Ramis: “Hace unas semanas, todo era un récord histórico. Ahora es al revés”

El entrenador del CD Tenerife repasó la ultima hora de su equipo en las horas previas al choque de mañana (15.00 horas) en El Alcoraz ante la SD Huesca
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, en los prolegómenos del partido frente al Sporting en el Rodríguez López. /Fran Pallero

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, compareció en la habitual conferencia de prensa previa al choque de mañana sábado, 15.00 horas, ante la SD Huesca, y en la que tocó los temas más candentes que atañen a la actualidad blanquiazul. Tras un arranque brillante de Liga tras firmar tres triunfos y dos empates en las cinco primeras jornadas, llegaron dos derrotas consecutivas ante Mirandés y Almería que han rebajado la euforia inicial en el entorno del representativo. El entrenador catalán tiró de unas de las frases más manidas en el mundo del fútbol que dice: “ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos”.

“Si coges 42 jornadas, te mueves entre la ilusión y desilusión cada fin de semana. Al menos, yo percibo esa ilusión porque es un equipo reconocible que tiene fallos, pero también muchos aciertos. Hace unas semanas, todo era un récord histórico. Sinceramente, me importa un pito. Ahora, es todo lo contrario. Sé como funciona esto, pero estoy tranquilo porque los jugadores así me lo transmiten. Estoy ilusionado”.

Pese a que la ilusión no ha bajado un ápice tras los dos derrotas consecutivas, el entrenador tarraconense sigue exigiendo partido tras partido que sus jugadores jueguen concentrados hasta que el árbitro dictamine el final del encuentro.

“Los jugadores están tranquilos dentro de la tensión competitiva que requiere a un jugador profesional. Habrá que hacer un nuevo esfuerzo contra un gran rival. Pero veo a los jugadores concentrados y con buenos comportamientos. No creo que haya diferencias competitivas en los dos últimos partidos respecto a los cinco anteriores. Hemos tenido aciertos, pero también fallos que debemos eliminar. El otro día, en una buena lectura del partido contra el Almería, el partido pudo acabar al final 5-1. No puede suceder porque debemos ser estables durante los 90 minutos. Tenemos que ser siempre reconocibles durante los 90 minutos porque ahí es donde podemos competir el partido”.

Ramis analizó al rival al que se medirá mañana, la SD Huesca. “Va a buscarte arriba. Tiene mucho empuje y calidad individual. Te castiga durante los 90 minutos y habrá que buscar mecanismos para hacerles daño. Tenemos que insistir para tener nuestras opciones, pero nos intimidarán arriba. Debemos responder a ese castigo y presión alta, pues el Huesca presiona en todas las fases del juego. Nosotros nos sentimos fuertes y con las ideas clara de lo que precisará el partido, focalizándonos en los 90 minutos para castigarles”.

Convocatoria

Estos son los 23 jugadores covocados para el choque frente al Huesca: Juan Soriano, Pablo Larrea, Álex Muñoz, José León, Álex Corredera, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Enric Gallego, Rubén Díez, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Ethyan, Mollejo, Víctor y Thierno.

Vuelven Álex Bermejo y Sergio González, mientras que Apeh no viaja por molestias en el muslo derecho.

TE PUEDE INTERESAR