cultura

‘BestBoy’s Adventure’: el videojuego oficial del V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera

Los Multicines Tenerife, en La Laguna, ofrecen este lunes una charla dedicada a los 'pequeños monstruos' del terror que complementa a la exposición que albergan
‘BestBoy’s Adventure’ es el nuevo videojuego de PlayMedusa para el Isla Calavera. / DA

El estudio de desarrollo de videojuegos canario PlayMedusa colabora por tercer año con el Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, tras An American werewolf in L.A. y Titans came from the Ray. Tomando como leitmotiv los pequeños monstruos, esta vez la propuesta tiene lugar en Los Ángeles, años 50. Para el jugador es el primer día de trabajo como chico de los recados en los estudios de la productora cinematográfica más importante del momento. La asistente de producción es su jefa y necesita de sus habilidades para que los rodajes en el estudio no sufran ningún retraso.

Deberá conducir a toda velocidad por el estudio, esquivando al personal y desafiando al reloj cumpliendo los encargos para evitar retrasar los rodajes. Transportará a 13 grandes estrellas del cine, como Bela Lugosi, Boris Karloff, la Cosa del Pantano, John Wayne o Elizabeth Taylor.

El juego puede utilizarse como herramienta divulgativa, fomentando visualizaciones de los clásicos de la Hammer y otras películas de la época y charlas posteriores. BestBoy’s Adventure está disponible para jugar online en PC, móviles y tablets en la página web https://playmedusa.itch.io/best-boy-adventure.

CHARLA Y EXPOSICIÓN

Precisamente, la Sala 17 de Multicines Tenerife ofrece hoy (21.15 horas) una charla, de entrada gratuita hasta completar aforo, sobre los Pequeños monstruos del cine de terror, que complementa la exposición desplegada en el hall de los cines laguneros hasta el domingo. Se trata de esculturas a escala real de personajes populares del género, desde Regan MacNeil, la niña de El Exorcista; Chucky, el muñeco diabólico; Alexie & Alexa Grady, las gemelas de El Resplandor; Damien, el niño de La Profecía; los niños de El pueblo de los malditos y otros pequeños monstruos. Muchos de estos originales han sido creados artesanalmente por los canarios Florencio y Alberto Pérez, de Creaciones Gaudy.

TE PUEDE INTERESAR