Cultura

“Campamento Newton”, serie rodada en Tenerife, llega a Disney Channel en 2022

Esta producción de trece episodios se rodó el pasado mes de julio en Tenerife bajo la dirección de Max Lemcke

Parte del reparto de Disney Channel

La aventura de unos niños en un campamento de verano que se encuentran con un extraterrestre es el argumento de “Campamento Newton”, la nueva serie producida por Secuoya Studios y Dopamine, rodada en Tenerife y que llegará a Disney Channel el próximo año.

Anochece en un campamento de verano para niños aficionados a la ciencia y, tras un primer día lleno de emociones y reencuentros, cuatro amigos -que se saltan el toque de queda fuera de los barracones-, son sorprendidos por la caída de un platillo volante.

Lejos de pedir ayuda o ponerse a salvo, corren directos hacia el ovni y dan de bruces con Hoshi, un extraterrestre que trata de escapar de la Agencia Internacional que lo tenía retenido.

Así arranca “Campamento Newton”, la nueva serie juvenil coproducida por Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisual 12 en asociación con Avi Films, con la participación de Disney Channel.

El extraterrestre usará sus habilidades para transformarse en Blas (Hugo Morenilla) y permanecer oculto de sus perseguidores. Tras el susto inicial, Sara (Ava Salazar), Álex (Yanai Cruz), Óliver (Manuel Baldé) y Andy (Adrián Checa) formarán pandilla con Hoshi para ayudarle a recuperar su nave y regresar a su planeta.

El joven elenco actoral se completa con Iratxe Emparán (Erika) y Julia Sierra (Lucía), mientras que el cartel de personajes adultos está formado por Mónica Santana (Eva Marciel), Salazar (Andrés Requejo), Margo (Mónica Lleó), Valentina (Ana Caleya), Amelia (Marta Fuenar), Héctor (Toni Engonga), Víctor (Kike Pérez), Verto (Mingo Ávila) y Vania (Marta Zubiría).

Esta producción de trece episodios se rodó el pasado mes de julio en Tenerife bajo la dirección de Max Lemcke (“Cinco metros cuadrados”, ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2011).

La serie de aventuras y ciencia ficción está basada en una idea original de Jésica Aran y Juan Lombardi (Avi Films) y se emitirá en exclusiva en Disney Channel en 2022.