erupción en la palma

Captan cómo cae la lava en la playa de Los Guirres

Los científicos del Involcan han realizado mediciones termográficas a lo largo de la jornada desde la patrullera de la Guardia Civil
Captan cómo cae la lava en la playa de Los Guirres. Involcan
Captan cómo cae la lava en la playa de Los Guirres. Involcan

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha captado cómo cae la lava sobre la playa de Los Guirres, junto a la fajana que formó la colada principal del volcán de Cumbre Vieja.

Durante la tarde de este martes se han compartido imágenes impactantes, como la fotografía que ilustra este artículo o las tomadas por I love the world, además de los numerosos vídeos que muestran este evento natural.

El portavoz del comité de dirección del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), Francisco Prieto, precisó que la lava que está cayendo sobre la playa tiene “demasiado que rellenar” antes de llegar al mar, del que le separan unos 50 metros de distancia.

Prieto explicó que la lava ha alimentado en las últimas horas a las coladas 1, la que formó el delta, y la 2, la que ha alcanzado la playa de los Guirres, y que ambas llevaban prácticamente un mes sin recibir un “aporte visible”.

Los científicos del Involcan han realizado mediciones termográficas a lo largo de la jornada desde la patrullera de la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR