erupción en la palma

El dióxido de azufre impide de nuevo la recogida de enseres en la costa del Valle de Aridane

El nuevo delta lávico que desemboca en la playa de Los Guirres continúa creciendo con aportes de lava, mientras que el resto de coladas continúan estables
El dióxido de azufre impide de nuevo la recogida de enseres en la costa del Valle de Aridane. Involcan
El dióxido de azufre impide de nuevo la recogida de enseres en la costa del Valle de Aridane. Involcan

El Cabildo de La Palma ha informado que este domingo tampoco se podrá acceder a las zonas de la costa del Valle de Aridane a recoger enseres ni a regar fincas por Fuencaliente debido al alto nivel de dióxido de azufre (SO2) en el aire.

Según el último informe del Comité Científico del Pevolca, en el día de ayer la calidad del aire debida al SO2 registró valores entre buenos y razonablemente buenos en Puntagorda, y buenos en el resto de estaciones.

El nuevo delta lávico que desemboca en la playa de Los Guirres continúa creciendo con aportes de lava, mientras que el resto de coladas continúan estables. La superficie afectada por la erupción volcánica alcanza ya las 1.018,67 hectáreas.

La sismicidad intermedia (entre 10 y 15 km) continúa en valores bajos, consolidándose la evolución registrada en los últimos días, y se mantiene constante la sismicidad profunda (a partir de 20 km).

Las condiciones meteorológicas favorecen la operatividad de los aeropuertos y la dispersión de contaminantes. Pevolca reitera la importancia de cumplir las medidas de seguridad cuando se permita el acceso a zonas de exclusión.

TE PUEDE INTERESAR