cultura

El Festival Isla Calavera celebra este sábado su III Encuentro de Industria

Entre los ponentes que participarán en el foro figuran Enrique López Lavigne, Carolina Bang, Rosa María Pérez y Eduardo Escudero
El Encuentro de Industria Rodar en Canarias celebra el sábado su tercera edición. / DA

El V Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, que se celebrará desde este viernes y hasta el día 27, ofrece el sábado (12.00 horas) en el Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife su III Encuentro de Industria Rodar en Canarias, que reunirá a productores, directores y creadores con representantes del tejido audiovisual canario. Esta actividad profesional cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento capitalino, implicada en fomentar la implantación de grandes empresas audiovisuales en la ciudad, Tenerife Film Commission, Canary Islands Film y el Consorcio de la Zona Especial Canaria (ZEC).

Los asistentes podrán conocer en detalle las posibilidades de establecerse en el Archipiélago y de rodar en las Islas, tanto por las diversas y atractivas localizaciones que ofrecen como por las condiciones fiscales y oportunidades que supone.

El encuentro incluye una mesa redonda sobre las demandas de una producción cinematográfica al trabajar en una región, que contará con el productor Enrique López Lavigne (Apache Films), Premio Isla Calavera de Honor 2021; la productora Carolina Bang (Pokeepsie Films), Premio S. S. Venture Isla Calavera 2021; Rosa María Pérez (productora de Atresmedia Cine) y Eduardo Escudero de Zuloaga (responsable de Desarrollo de Negocio en A Contracorriente Films).

Desde Londres participará Dave Elsey, galardonado con un premio Óscar en 2011 por su trabajo de maquillaje en El hombre lobo. También participarán otros reconocidos cineastas, algunos con películas a competición en el V Festival Isla Calavera. Entre los invitados confirmados se hallan Paco Plaza (productor, guionista y director, La abuela, Verónica), Patricia López (productora de AMC), Lou Elsey (directora y especialista en maquillaje y efectos especiales), Marta Medina del Valle (productora de Apache Films), Javi Camino (director, Jacinto), Fernando González Gómez (director, La pasajera), Lucas Figueroa (productor y director, Despido procedente), Santiago Tabernero (productor de TVE, guionista y director nominado al Goya, Vida y color) y Javier Kirán (productor y guionista, Y todos arderán).

El Encuentro de Industria Isla Calavera busca afianzarse como referente para la presentación de oportunidades y para compartir conocimientos y experiencias de rodajes en Canarias con el fin de potenciar la industria local y dar visibilidad a sus profesionales.

La quinta edición del Festival Isla Calavera cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Canary Islands Film, Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Tenerife Film Commission, el Consorcio de la ZEC y el Ministerio de Cultura y Deporte; y la colaboración de la Universidad de La Laguna, la Obra Social La Caixa, Fly Luxury, Reel One Entertainment, Juan Antonio Ribas Subtítulos y Ediciones Digitales, Canary Pictures Vehicles, Cinedfest, Playmedusa, Cáncamo & Company, Mercado Nuestra Señora de África, Iberostar Heritage Grand Mencey, Chocolates Lava, McDonald’s, Planet Horror, Stan Winston School of Character Arts, AXN, Audi Canarias y Coca-Cola. Fundación DIARIO DE AVISOS y Televisión Canaria participan como media partners.

Está organizado por la Asociación Cultural Charlas de Cine, la Asociación Cultural Isla Calavera, Multicines Tenerife y la publicación especializada TumbaAbierta.com.

La programación completa, tanto de proyecciones como actividades paralelas, está disponible en la página web del Festival (www.festivalislacalavera.com) y en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR