granadilla

El ITER acoge un seminario sobre la entrada del hidrógeno en el transporte

El encuentro se celebra este jueves en el marco del proyecto europeo Seafuel, con el fin de fomentar las energías renovables
El ITER acoge un seminario sobre la entrada del hidrógeno en el transporte

El Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) organizan, en el marco del proyecto europeo Seafuel, el Seminario Hydrogen, the future of local transportation, que se celebrará este jueves, a las 11.00 horas, en el salón de actos del Centro de Visitantes del ITER, en el Polígono Industrial de Granadilla.

El propósito del seminario es dar a conocer la tecnología del hidrógeno, así como los distintos compromisos por parte de entidades públicas y privadas para su implementación, de forma que se fomente el crecimiento de una conciencia y política ambiental basada en las energías renovables y un sistema de transporte libre de emisiones de carbono. El evento está dirigido a todas las personas interesadas en el sector del transporte y las energías renovables, y, en especial, a autoridades y empresas de ambos sectores.

El seminario contará con la participación del coordinador del proyecto Seafuel, el Doctor Pau Farrás de la Universidad de Galway (Irlanda); la ingeniera de la Oficina Técnica de TITSA, Andrea Sophia Sánchez Ramírez; el responsable de Producto y Precio de Hyundai Canarias, Adrián López Lacalle; el ingeniero de la División de Postventa de Toyota Canarias, Félix Miguel Micó, y David Sanfrutos, representante de Enagas, que aportarán su visión sobe la implementación y el desarrollo de la tecnología del hidrógeno en Tenerife.

Seafuel hará uso de recursos renovables para demostrar la viabilidad del hidrógeno como combustible en regiones aisladas, promoviendo un sistema de transporte sostenible que pueda ser adoptado por otras regiones del Atlántico. Su enfoque innovador está basado en la conexión de estaciones de combustible a instalaciones fotovoltaicas, eólicas y de aprovechamiento de la energía del mar, generando el combustible de hidrógeno en función de la disponibilidad de los recursos.

Entre las acciones enmarcadas en este proyecto destaca la instalación de una planta piloto de hidrógeno verde en Tenerife. De esta forma, se espera que próximamente se ponga en marcha en las instalaciones del ITER la primera hidrogenara renovable de Canarias, la cual abastecerá de combustible a los ocho vehículos de hidrógeno del proyecto para llevar a cabo un estudio sobre el impacto socioeconómico de la implementación de esta tecnología en comunidades aisladas.

TE RECOMENDAMOS