ciencia

Empieza el ensayo con humanos de la primera vacuna contra el cáncer de mama

En esta primera fase del proyecto participan 24 personas con riesgo alto de desarrollar el cáncer de mama triple-negativo
Una enfermera prepara una vacuna.Carlos OrtegaEFE
Una enfermera prepara una vacuna.Carlos OrtegaEFE
Una enfermera prepara una vacuna.Carlos OrtegaEFE

La primera posible vacuna contra el cáncer de mama, desarrollada por científicos del Cleveland Clinic’s Research Institute, ha comenzado su primera fase de ensayos con humanos. Con este suero se busca prevenir el desarrollo de esta enfermedad triple-negativo, cuya una opción profiláctica hasta el momento es la mastectomía.

En esta primera fase del proyecto participan 24 personas con riesgo alto de desarrollar el cáncer de mama triple-negativo, quienes serán tratadas con dosis de a-lactabulmina y zymosan, según informa El Mundo. Estas deben haber recibido tratamiento para los estadios tempranos en los tres años anteriores y haber sido declaradas libres de tumores.

Se trata de un tratamiento experimental, aclara ClinicalTrials, si bien el equipo encargado de este estudio opina que funcionará estimulando el sistema inmune a luchar contra la enfermedad. “Lo hará de la misma manera que el sistema inmune batalla una infección tras recibir una vacuna contra esa infección”, detallan.

TE PUEDE INTERESAR