Cultura

Filmoteca proyecta ‘Armugán, el acabador’, sobre un ser legendario y misterioso que ayuda a morir

El Espacio La Granja ofrece este jueves la película de Jo Sol dentro del ciclo 'Tour D'A'

Imagen de ‘Armugán, el acabador’. / DA

Armugán, el acabador, la premiada película de Jo Sol que trata sobre un ser legendario y misterioso que ayuda a la gente a morir, se incorpora al ciclo Tour D’A que ofrece Filmoteca Canaria en colaboración con el Film Festival de Barcelona. Preseleccionada para los Premios Goya 2022 en varias categorías y con diversos galardones en otros destacados festivales, la cinta se podrá ver esta semana en Gran Canaria y Tenerife, y la siguiente en Fuerteventura.

Las proyecciones, que comenzaron este martes en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, mañana jueves en el Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife y, al jueves siguiente, en la Casa de los Coroneles de La Oliva, en Fuerteventura. En las dos primeras salas el precio de la entrada es de dos euros y en el espacio majorero es de acceso libre previa inscripción en la web.

¿De qué manera podemos imaginar la muerte, imaginar el final de la vida sin que sea un drama? ¿Poder acompañar al otro sin llanto, sin desesperación, sino con la serenidad suficiente para ser una compañía válida?, se pregunta el director del film, Jo Sol.

El protagonista de esta historia vive en Los Pirineos más indómitos e imponentes y de su oficio nadie quiere hablar. Un relato que se muestra a los espectadores a través de una lírica e imágenes tan inquietantes como deliciosas. Realizado en 2020, el film se presenta al público en blanco y negro.