cultura

Imanol, el fotógrafo que recorrió 34 kilómetros por un amanecer en el Teide, lanza su segundo libro

El joven vizcaíno afincado en Tenerife publica la "Guía avanzada de fotografía de paisaje" tras una exitosa campaña de crowdfunding
Imanol Zuaznabar.

Imanol Zuaznabar se ha convertido en todo un clásico de la fotografía de paisaje en Canarias. Lo hemos visto recorrer decenas de kilómetros a temperaturas bajo cero para llegar al lugar idóneo desde el que inmortalizar uno de los tantos amaneceres espectaculares que se dan en el Parque Nacional del Teide. Aquella historia nos sorprendió a todos y la imagen, su pequeño gran trofeo, se hizo viral en cuestión de horas.

El joven vizcaíno inició el pasado 20 de octubre una campaña de crowdfunding en libros.com para la edición de su segundo libro, “Guía avanzada de fotografía de paisaje”, una obra en la que detalla, página a página, cómo se consiguen las mejores imágenes de amaneceres y atardeceres, de la vía láctea o de las tormentas a través de una buena planificación, ejecución y edición.

Imanol confiesa al DIARIO DE AVISOS que al principio tenía sus dudas por el componente económico que requiere la iniciativa. Sin embargo, se marcó un primer objetivo de 12.000 euros y las aportaciones ya superan los 16.000, un logro que le hace mucha ilusión. “A mí me gustaría que la gente se lo lleve a sus sesiones de fotos”.

Este segundo libro-herramienta, hecho a medida para los aficionados y amantes de la fotografía de paisaje, llega dos años después de “Troposfera (2019)”, una suerte de catálogo que resume su trabajo durante 15 años y que está repleto de “cielos, nubes, tormentas o atardeceres de todo tipo. “Siempre vas aprendiendo cosas nuevas y en estos dos años han sido bastantes, gracias en parte al grupo de fotógrafos con el que me he juntado”.

Imanol nació hace poco más de 30 años en Vizcaya. Estudió geografía y se confiesa un apasionado de la naturaleza extrema, sobre todo de la fotografía meteorológica. Se afincó por amor en Tenerife, que terminó siendo su segundo hogar.

-¿Habrá un tercer libro?

“En el futuro me quiero dedicar a la divulgación y me gustaría hacer otro libro de los paisajes de Canarias, algún día me quitaré ese gusanillo”.

TE PUEDE INTERESAR