Cultura

Insularia-Islas en Red se despliega hasta el domingo en La Gomera

El festival de cine incluye además en la Isla Colombina un foro dirigido a la industria audiovisual

Insularia despliega su programación por diferentes localizaciones del Archipiélago. / DA

Valle Gran Rey acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo el festival Insularia-Islas en Red, una propuesta consagrada a las cinematografías insulares del planeta que se desarrolla de manera itinerante en diversas localizaciones de Canarias.

La apuesta de esta iniciativa por Valle Gran Rey va más allá de celebrar la muestra cinematográfica anual programando cada año lo más destacado del cine producido en islas de otras latitudes e incorpora como novedad en La Gomera un foro profesional destinado a la industria audiovisual. Se trata del Gomera Film Forum, un espacio dirigido a la industria audiovisual de las Islas que persigue, entre otros objetivos, atraer a La Gomera a los principales productores cinematográficos para que conozcan, de primera mano, las virtudes de la Isla como plató natural de rodajes. El foro se celebra en colaboración con el Congreso Audiovisual de Canarias (Cadec).

Partiendo de esta vocación de abrir una ventana a las culturas insulares del planeta, Insularia propone en esta edición una selección de una treintena de cortometrajes que han destacado por su incidencia en festivales internacionales. Se trata de propuestas que reflejan la diversidad creativa de las diferentes cinematografías insulares cuyos distintos puntos de vista presentan un denominador común: la isla.

El público asistente podrá disfrutar de diversidad de géneros y temáticas, de animación e imagen real, ficción y no ficción, de películas en tono de comedia o drama, a través de historias historias procedentes en esta ocasión de ocho territorios insulares: Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Azores, Madeira, Canarias y Baleares.

Las proyecciones se celebran de manera gratuita en el Centro Cultural de Valle Gran Rey hasta el domingo, a partir de las 20.00 horas.