tacoronte

Izquierdo: “Mi objetivo es que la cultura y las fiestas lleguen a todos los barrios de Tacoronte”

Sandra Izquierdo Fernández, concejal de Cultura, Fiestas y Comercio y del Ayuntamiento de Tacoronte
Sandra Izquierdo llegó hace un mes al Ayuntamiento de Tacoronte tras la renuncia de su compañera Carmen Dorta. Fran Pallero

Hace apenas un mes que dio sus primeros pasos en la política activa aunque siempre estuvo implicada en colectivos sociales, desde Ampas hasta grupos folclóricos. Quizás por ello han sido varios los partidos políticos que se han interesado en su persona y la han intentado captar, pero ella siempre se sintió identificada con las siglas socialistas y por lo tanto, su objetivo desde 2015, cuando comenzó a militar en este partido, ha sido siempre que “el PSOE brille”. No le ha tocado empezar en un contexto político precisamente fácil: tres concejales se han ido del grupo, dos (Carlos Medina y Sandra Ramos) al ser expulsados debido a su desobediencia y una tercera, Carmen Dorta, por motivos personales. Sandra ha cogido las áreas de esta última, Cultura y Fiestas a las que recientemente le ha añadido Comercio, fruto de la distribución de áreas en el Gobierno tripartito formado también por Nueva Canarias y Sí se puede. – –

Pensó alguna vez que iba a entrar en el Ayuntamiento con un PSOE dividido, una gestora en la Agrupación local y compartiendo gobierno con otros dos partidos?
“No, siempre te metes en un proyecto pensando que todo va a ser positivo, y mirando el trabajo conjunto en favor de los ciudadanos. Las guerras internas que tengan los partidos no suman para nada a la ciudadanía, que ya bastante tiene con los problemas del día a día a los que ahora se le ha añadido la pandemia. Tenemos que ponernos siempre al servicio de la gente, no estar hablando de nosotros en la calle porque eso no le importa. Es una pena lo que ha pasado pero yo siempre he velado por los colores políticos a los que represento y mirando por el pueblo”.

-¿Cuál es la situación actual de la Agrupación local?
“Es positiva, se está juntando y reagrupando bastantes personas, con reuniones todas las semanas, y en las que participamos los concejales para explicar y dar cuenta de nuestra trabajo”.

Confía en que se sume más gente de aquí a las próximas elecciones y se pueda elegir un/una secretaria?
“Sí, y soy contundente. Hay mucha gente ilusionada con ganas de aportar y trabajar. Lo noto porque hablo con la gente”.

¿Considera justa la decisión del PSOE de expulsar a los ediles ‘desobedientes’ Carlos Medina y Sandra Ramos?
“Yo no tomo decisiones. Había un juez instructor del caso y un expediente abierto. Somos un partido muiy serio, tenemos una disciplina y unos estatutos y no podemos ir en contra de eso. Cada uno es responsable de lo que ha hecho”.

¿Qué retos tiene para las áreas de Cultura y Fiestas?
“Quiero mover la cultura y las fiestas por todos los barrios. La parte alta está bastante desmembrada del municipio y si los vecinos no pueden bajar por las dificultades con el transporte, habrá que llevar hasta allí los actos culturales y festivos. Ese es el objetivo que me he marcado y en el que trabajaré de aquí hasta final del mandato. El antiguo Cine Medina, en Agua García, carece prácticamente de actividad, y hay herramientas para ello y ganas”.

¿Hacen falta más infraestructuras culturales?
Sí, y sobre todo recursos humanos, es decir, personal en las áreas.

¿Qué radiografía hace del municipio?
“La pandemia ha marcado mucho a los vecinos. Hay muchas ganas de salir y por eso cualquier actividad que el Ayuntamiento genere, va a tener la implicación de la gente. No obstante, hay un cúmulo de cosas que hacen que la gente sea pesimista, por eso hay que pensar menos en los colores políticos y más en los ciudadanos. Los egos y el yoísmo no suman nada, al contrario, restan”.

Usted es una persona muy cercana a la diputada Nira Fierro, también tacorontera, con la que trabajó en el gabinete de la presidencia del Parlamento de Canarias. ¿Le gustaría que fuera la futura alcaldesa?
“Me encantaría y en todo lo que ella lidere me sumaré. Es una persona muy profesional, trabajadora, cercana, con grandes valores y un gran corazón, y eso suma mucho en política. Lleva la bandera de Tacoronte donde quiera que sea”.

TE PUEDE INTERESAR