cd tenerife

Jérémy Mellot puso la guinda a su destacada labor con un golazo

El francés, una de las gratas sorpresas del mercado de verano de Cordero, sorprende a propios y extraños con un alto rendimiento que ha relegado a Shaq Moore al banquillo
El defensa francés del CD Tenerife Jérémy Mellot, en acción con un jugador del Girona. / Sergio Méndez

Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife, es un experto conocedor del fútbol francés de donde se trajo a un perfecto desconocido, Jérémy Mellot. Con el transcurso de los partidos, el lateral francés viene destacando por sus grandes actuaciones con sus idas y vueltas por la banda derecha. Mellot solo tuvo un borrón en el partido ante el Amorebieta cuando fue expulsado en el minuto 38 por una cruzada de cables tras desplazar el balón cuando ya tenía una tarjeta amarilla a sus espaldas. De resto todo han sido destacadas actuaciones a las que puso la guinda en el partido frente al Girona con su primer gol de blanquiazul tras un disparo cruzado desde fuera del área que entró como un obús en la porteria defendida por un aturdido Juan Carlos.

Mellot compareció en los medios oficiales del club en el que habló de las buenas sensaciones que vive junto a su familia desde que llegó al CD Tenerife y a la Isla.

“Es mi primera experiencia fuera de Francia. Me han acogido bien tanto mis compañeros de equipo como el resto del staff técnico. Mi familia se siente a gusto en Tenerife; eso ha ayudado y me siento cómodo aquí. Estoy aprendiendo español y comprendo algo mejor a mis compañeros, lo que me ayuda a rebatirles. Yo y mi esposa estamos en clases de español, lo que hace que cada vez me sienta mejor dentro del equipo”.

El francés valoró el choque ante el Girona donde se erigió en uno de los protagonistas. “Jugamos ante un gran equipo pero hemos demostrado que somos un bloque y hemos jugado en equipo. Estamos muy contentos por la victoria”.

Jérémy Mellot habló de las pautas que hay que seguir para no perder comba con los puestos destacados de la clasificación. “Es importante para hacernos fuertes y seguir detrás del grupo de cabeza ser sólidos en casa y sumar de tres en tres”.

“Es el cuarto gol que consigo en mi carrera deportiva y estoy contento porque ha sido fruto del trabajo del equipo”, argumentó el defensa blanquiazul.

Por último, tuvo unas palabras para la afición. “Sentimos el calor y el apoyo de la gente para que apretemos más. Son importantes para nuestra aportación”.

14 años después del último gol blanquiazul de un futbolista galo

El 11 de noviembre de 2007, el CD Tenerife rendía visita al Estadio Martínez Valero para medirse al Elche CF. El resultado final fue de tres a uno para los ilicitanos y el gol visitante llevó la firma un jugador galo: Sylvain N’Diaye. 5.111 días después, un futbolista francés ha visto de nuevo portería como blanquiazul: Jérémy Mellot. La presencia de futbolistas franceses de el CD Tenerife no ha sido excesivamente relevante en los casi 100 años de historia de la entidad blanquiazul. Jérémy Mellot es, hasta el momento, el último en sumarse a un lista que apenas la conforman nueve integrantes. De ellos, solo tres han visto portería (N’Diaye, Arbiol y Mellot)… y uno ha sido el actual defensor tinerfeñista. Samuel Camille (78) el que más partidos jugó.

TE PUEDE INTERESAR