el tiempo

La borrasca Blas cambia de rumbo y se dirige a España

El fuerte temporal trae consigo lluvia, olas de hasta 12 metros y fuertes rachas de viento
La Palma registra el mayor acumulado de lluvias de toda España
El fuerte temporal está causando estragos en el este peninsular
Imagen de lluvia. | EUROPA PRESS

La borrasca Blas podría dejar en litoral mediterráneo olas que superen los diez metros de altura, rachas de 90 kilómetros por hora y lluvias que afectan, ya desde este martes, a Baleares y las costas de Valencia y Cataluña. Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado sendos avisos por riesgo importante y por riesgo.

Por su parte, la previsión meteorológica en Canarias indica que este miércoles podrá llover débil en algunos puntos. En Tenerife por ejemplo, los cielos estarán cubiertos en el Norte, sobre todo por la noche, mientras que el Sur amanecerá despejado pero se cubrirá con el paso de las horas. Se prevén pocos cambios respecto a las temperaturas: las máximas rondarán los 24 grados y el viento será flojo.

El experto de Meteored, Samuel Biener, destaca que “la borrasca Blas se ha formado más al este y no se ha profundizado tanto como se esperaba, sin llegar a adquirir características de medicán. Pese a ello, en algunos puntos del este peninsular está teniendo efectos notables, sobre todo en Baleares, y está previsto que permanezca unos días más en el Mediterráneo occidental”, por lo que, previsiblemente, el Archipiélago canario no se verá afectado por el temporal.

Sin embargo, todas las baleares tendrás aviso naranja por fenómenos costeros, y amarillo por lluvias y viento. En Gerona, Cataluña, se ha establecido el aviso amarillo por los efectos de la borrasca, al igual que Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona y Barcelona.

TE PUEDE INTERESAR