cultura

La Filmoteca CajaCanarias celebra hoy en Santa Cruz los 70 años de la película ‘Ultimátum a la Tierra’

Antes de la proyección del film se exhibirán los cortos ganadores del Premio Manolo Villalba 2021: 'Los espacios confinados' y 'Grietas'
Fotograma de ‘Ultimátum a la Tierra’ (1951), de Robert Wise. / DA

La Fundación CajaCanarias continúa hoy lunes con la programación del ciclo de su filmoteca dedicado a conmemorar el aniversario de cuatro míticos largometrajes que cumplen ahora entre 50 y 75 años de sus respectivos estrenos. Esta tercera sesión dará comienzo a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, ubicado en la plaza del Patriotismo, 1, y las entradas, a un precio único de tres euros, se encuentran a la venta a través del sitio web www.cajacanarias.com.

La Filmoteca CajaCanarias celebrará esta noche con sus espectadores el 70 aniversario de la película Ultimátum a la Tierra, dirigida por Robert Wise, que relata cómo una nave extraterrestre llega a nuestro planeta con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot. La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer (Patricia Neal), madre de un chico con el que Klaatu entabla amistad.

Cabe destacar que en 1951 los Globos de Oro otorgaron un galardón a la mejor película para promover el entendimiento internacional, distinción que recayó en el largometraje de Wise.

Al comienzo de la sesión, los espectadores de la Filmoteca CajaCanarias podrán visionar los dos cortometrajes ganadores de la más reciente edición del Premio Manolo Villalba, que convoca anualmente la Fundación CajaCanarias. De este modo, se proyectarán Los espacios confinados, realizado por Omar Al Abdul Razzak Martínez y Shira Ukrainitz y galardonado como mejor cortometraje en el apartado documental, y Grietas, obra de Alberto Gross y producción ganadora en la categoría de ficción.

TE PUEDE INTERESAR