cultura

La Filmoteca CajaCanarias proyecta la película ‘Encadenados’

El espacio cultural de la capital tinerfeña concluye este lunes el ciclo dedicado a films que cumplen en 2021 entre 50 y 75 años de su estreno
Cary Grant e Ingrid Bergman en ‘Encadenados’. / DA

La Fundación CajaCanarias despide hoy lunes (20.00 horas) la programación del ciclo de su filmoteca dedicado al aniversario de cuatro míticos largometrajes que cumplen entre 50 y 75 años desde sus respectivos estrenos. Esta última sesión en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife contempla el pase de la película de Alfred Hitchcock Encadenados, 75 años después de su estreno. Las entradas, al precio de tres euros, se encuentran a la venta en www.cajacanarias.com.

El film nos sitúa poco después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el padre de Alicia Huberman (Ingrid Bergman) es condenado por traición contra los Estados Unidos. Tras el juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin (Cary Grant). Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil.

TE PUEDE INTERESAR