la palma

La lluvia se suma a la complejidad del volcán: ya cae agua sobre el Valle de Aridane

Se esperaba que las nubes descargaran con fuerza a partir del jueves, pero se han adelantado, con el consecuente riesgo por las vaguadas y laderas inestables
Involcan sitúa años atrás el origen de la erupción de La Palma. | Europa Press
Lava del volcán vista desde el Paso. Kike Rincón / Europa Press

Estaba previsto que llegara el agua este jueves a la Isla Bonita, sin embargo, la lluvia se ha adelantado y ha comenzado a caer en la tarde de este miércoles sobre el Valle de Aridane, la zona afectada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Ahora mismo las lluvias no son muy potentes.

Cabe recordar que el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, había pedido hoy a la ciudadanía palmera que evite transitar por vaguadas y laderas inestables el próximo viernes dado se esperaban lluvias intensas en toda la isla, incluido el oeste y la zona de exclusión de la erupción. Sin embargo, como decíamos, el agua ha empezado a caer ya en la tarde de este miércoles.

Así, ahora mismo la principal preocupación del personal de Protección Civil en la Isla se centra en las predicciones que hay de cara a este viernes, cuando se espera que se descarguen unos 60 litros por metro cuadrado en tan solo doce horas.

TE PUEDE INTERESAR