erupción en la palma

Les cancelan el vuelo a Tenerife cuando ya estaban sentados en el avión

La densa nube de ceniza del volcán de Cumbre Vieja ha afectado este martes al tráfico aéreo en Tenerife Norte, con al menos cinco desvíos al Sur y ocho cancelaciones
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está llevando a cabo un triple control a los viajeros. Beatriz Donlo EL ESPAÑOL
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está llevando a cabo un triple control a los viajeros. Beatriz Donlo EL ESPAÑOL
El Aeropuerto de Madrid-Barajas. Beatriz Donlo EL ESPAÑOL

El tráfico aéreo en el aeropuerto Tenerife-Norte-Ciudad de La Laguna (Los Rodeos) se ha visto afectado este martes por la densa nube de ceniza generada por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma. Al menos cinco vuelos han tenido que ser desviados a Tenerife Sur y ocho han sido cancelados durante la tarde.

José Antonio es uno de los tinerfeños que se han visto afectados por la interrupción de la operativa aérea. Tenía previsto volar este martes a la Isla desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pero, ya en el avión, el piloto les informó a los pasajeros que no podía despegar en ese momento.

“Se nos llamó para embarcar con toda la normalidad, llegamos a entrar y hubo gente que llegó a sentarse en el avión. El piloto salió y dijo que había que esperar 10 minutos para ver si cambiaba la situación en Los Rodeos. Después nos dijeron que el vuelo se cancelaba”, explica este pasajero a DIARIO DE AVISOS mientras se desplaza en guagua a un hotel cerca de Barajas que la compañía ha puesto a disposición de los afectados.

La confusión reinaba en el ambiente cuando llegaron a la terminal. Y es que algunos pasajeros no pudieron recoger sus maletas en el aeropuerto, según José Antonio. “Dormirán esta noche sin ellas. Cuando íbamos a recogerlas, nos mandaron un mensaje diciendo que el vuelo no estaba cancelado del todo, pero después sí se canceló”, indica. Él que tuvo que quejarse a la compañía para que le dieran su equipaje, tal y como hicieron otros compañeros de este viaje frustrado por la ceniza del volcán. No todos tuvieron la misma suerte.

Finalmente, las personas que iban a coger el avión de Iberia Express con destino Tenerife pasarán la noche en el hotel. “Nos han repartido en todos los vuelos de mañana e incluso de pasado mañana; yo volveré el miércoles”, concluye José Antonio.

TE PUEDE INTERESAR