Cultura

Los Talleres de Cine Social de La Laguna recalan en San Luis Gonzaga, El Ortigal y La Candelaria

La iniciativa del Área Participación Ciudadana, impartida por Raúl Jiménez Pastor, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de diciembre

Cartel de los Talleres de Cine Social. / DA

Promover la participación y el encuentro intergeneracional son dos de los principales objetivos de los Talleres de Cine Social, que, impartidos por Raúl Jiménez Pastor, desarrolla el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna.

En esta ocasión la iniciativa llegará a los centros ciudadanos de San Luis Gonzaga, La Candelaria y El Ortigal. El plazo de inscripción culmina el 10 de diciembre. Para participar se debe enviar un correo electrónico a participacionciudadana@lalaguna.es, indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y centro ciudadano al que se desea acudir. A partir del 14 de diciembre, y hasta el 28 de abril de 2022, la propuesta se desarrollará los martes (desde el día 14 en San Luis Gonzaga), miércoles (desde el día 15 en La Candelaria) y jueves (desde el 16 en El Ortigal), de 17.00 a 19.30 horas.

En estos talleres, Raúl Jiménez, a través del colectivo talleresdecine.com, aborda con los participantes aspectos como la dirección de fotografía, la iluminación, la escritura del guion, la dirección de actores, etcétera. Así, se busca explorar el lenguaje cinematográfico para dar forma a creaciones propias. Los participantes realizarán películas de temática social, tanto en el género documental como de ficción, y podrán formar parte de un equipo técnico y artístico. Paralelamente, se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas, en las que se invita a directores canarios a proyectar sus obras.