la palma

Más de 7.000 personas han sido evacuadas a causa del volcán de La Palma

Hay por el momento 1.456 edificaciones arrasadas, de las cuales 1.179 son viviendas
Imagen de recurso de la erupción volcánica de La Palma. Fran Pallero
Imagen de recurso de la erupción volcánica de La Palma. Fran Pallero
Imagen de recurso de la erupción volcánica de La Palma. Fran Pallero

La lava del volcán de Cumbre Vieja sigue aumentando la superficie afectada hasta las 1.018,6 hectáreas, según el último recuento del punto informativo unificado del Cabildo de La Palma.

Son unas 9 hectáreas más que en el anterior recuento, mientras que el perímetro queda fijado en 53,3 kilómetros, donde 2.120 personas tenían fijada su residencia. Las evacuadas son más, por encima de las 7.000.

Según el recuento del Cabildo de La Palma a partir de la información del Catastro, hay por el momento 1.456 edificaciones arrasadas, de las cuales 1.179 son viviendas, 149 cuartos de aperos, 67 de uso industrial, 33 de ocio y hostelería, 13 de uso público y 15 de otros usos.

La lava que mana del volcán está encontrando su salida hacia el mar en la playa de Los Guirres, donde ha arrasado el local de hostelería pero no ha dañado más bienes, y no se descarta que se forme una tercera fajana con el aporte de lava, aún mínimo pero perceptible, de la colada 9.

Todas las coladas están estables, salvo la 1 y la 9, y la 2 está recibiendo una pequeña alimentación que la ha llevado a unirse a la primigenia, la que formó el primer delta lávico haciéndolo crecer.

TE PUEDE INTERESAR