sociedad

Navidad en Canarias: Sanidad insiste en que “no se ha delimitado ningún evento”

Los ayuntamientos remitirán el programa de actos con definición de sus formatos y planes de contingencia durante esta semana
Reyes Magos
Reyes Magos en el Heliodoro

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa este miércoles de que “no se ha delimitado ningún evento” de Navidad y que estos están pendientes de la evaluación que se realice a las propuestas municipales.

Sanidad, tras reunirse con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para analizar las posibilidades existentes para celebrar los actos de Navidad en cada municipio, ha destacado en un comunicado el ambiente colaborador y positivo.

Han acordado que los ayuntamientos remitirán el programa de actos con definición de sus formatos y planes de contingencia durante esta semana a la Consejería de Sanidad con el objeto de evaluarlos y volver a reunirse el próximo miércoles e ir definiendo cómo realizar las eventos, siempre bajo los parámetros de seguridad sanitaria.

El objetivo de la Consejería de Sanidad es lograr una unidad de criterio en base a la situación epidemiológica en la que se encuentren las islas y que se pueda celebrar los eventos previstos con seguridad, evitando riesgos de transmisión de la covid-19.

Asimismo, desde la Consejería de Sanidad se recuerda que las comunidades autónomas están pendientes de las decisiones al respecto que se adopten en el Consejo Interterritorial y que se espera que puedan satisfacer la demanda de la población.

Asimismo, han destacado que no hay que olvidar que la población infantil es la protagonista de las fiestas navideñas y que los menores de 12 años son los menos protegidos frente a la covid-19 por no haber podido aún acceder a la vacunación contra este coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR