cd tenerife

Ramis: “El CD Tenerife, a día de hoy, no es favorito a nada”

El entrenador local, que vive su mejor momento desde que llegó al banquillo blanquiazul, avisó que hará rotaciones ante el Ibiza porque, "los jugadores no son coches eléctricos"
Ramis: "El CD Tenerife, a día de hoy, no es favorito a nada"
Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, vive su mejor momento desde que llegó al banquillo blanquiazul con su equipo en la tercera plaza de la clasificación e ilusionando a la afición con buen fútbol y goles como sucedió en el choque del pasado lunes ante el Burgos. Ese partido quedó atrás y el tarraconense compareció en conferencia de prensa para analizar el choque de esta noche frente al Ibiza.

“Después de una victoria estamos bien emocionalmente. Con pocos entrenamientos y midiendo el cansancio de los futbolistas con un viaje de por medio. El día del partido haremos activación aunque más o menos tengo claro el dibujo y el equipo inicial”, fue la declaración de intenciones de Ramis.

Las cargas que llevan acumuladas muchos futbolistas en sus piernas por el trajin de partidos invita a tirar de rotaciones.

“Es el partido que nos toca, con poco tiempo para preparar el partido. Por suerte los tengo a todos disponibles y con capacidad para responder, tendremos que trabajar bien por el tema de las cargas, no son coches eléctricos y van acumulando esfuerzos que hay que medir bien. Mido muchas cosas, aunque el rendimiento de los jugadores es muy importante, pero todos lo están haciendo, jueguen de inicio o no. No me crea dificultades, intento ser justo con ellos en el medio y largo plazo, no en el corto. Quiero presentar un equipo que tenga capacidad para poder competir siempre. Trabajamos toda la semana para 90 minutos de sobreesfuerzo y no hay que cargar el peso en los mismos futbolistas, todos son importantes y tienen un nivel altísimo, confío en todos”.

El cuerpo técnico del representativo trabaja el aspecto psicológico a diario para que los futbolistas no bajen el rendimiento y afronten cada partido con la máxima concentración.

“En el ámbito emocional tienes que conectar con el futbolista cada día. Es más sencillo cuando estás ganando que cuando tienes que revertir situaciones. Insistimos en ser perseverantes y darles continuidad a lo que hacemos, pero el trabajo psicológico con ellos es constante, en situaciones más cómodas que otras a veces”.

El entrenador blanquiazul valoró el buen inicio de campaña de su rival, un recién ascendido de la extinta Segunda División B. “El Ibiza ha hecho las cosas bien desde el principio. Se asentó muy bien a la categoría con aspectos del juego que desarrollan bien y los han reflejado en resultados”.

Luis Miguel Ramis se mantiene prudente pese a la euforia del entorno blanquiazul porque sabe que las dinámicas en el fútbol pueden cambiar de un momento para otro.

“No tengo que gestionar la palabra favorito. A día de hoy no somos favoritos a nada, somos un equipo que está peleando por estar arriba, es uno de los objetivos que me marqué cuando llegué al club. No te puedes dormir porque cuesta mucho mantenerte arriba, para eso hay que sumar muchos puntos. Cada paso que damos si conseguimos sacar puntos es un paso importante. Hay veces que das dos pequeños pasos para avanzar y ahora tenemos la fortuna de avanzar de tres en tres. El equipo tiene categoría, pero cada jornada cuesta mucho sudor”.

TE PUEDE INTERESAR