sociedad

Rescatan a 113 migrantes en dos lanchas al este de Canarias

Entre ellos hay 25 mujeres y 12 menores
Salvamar de Salvamento Marítimo. | EP
Trasladan al puerto de Los Cristianos una patera con 48 migrantes. | EUROPA PRESS

Salvamento Marítimo ha rescatado a 113 inmigrantes, entre ellos 25 mujeres y doce menores, en dos lanchas neumáticas localizadas este domingo al este de Fuerteventura y Lanzarote, según han informado esta noche fuentes de los servicios de emergencia.

Poco antes de las 15:00 hora canaria, la Guardia Civil comunicó al centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas la posible salida de una patera desde las costas de Tan-Tan (Marruecos) hacia Canarias.

Tras la alerta, se movilizó el avión Sasemar 103 y a la Guardamar Concepción Arenal que se dirigió a la zona.

Cuando la embarcación de Salvamento Marítimo navegaba hacia allí, se recibió el aviso de otra patera más cercana, en la que viajaban 60 personas: doce mujeres y cinco bebés de origen subsahariano y 43 hombres adultos de origen magrebí.

La Guardamar Concepción Arenal rescató a esos inmigrantes a las 17:15 horas, para poner rumbo después hacia el nordeste de Lanzarote, hacia la posición de otra neumática avistada por el avión.

En esta segunda zódiac iban 53 personas de origen subsahariano: 33 varones, 13 mujeres y siete menores.

La Guardamar Concepción Arenal se navega con estas 113 personas hacia el puerto de Arrecife, en Lanzarote.

Mientras tanto, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Macondo están movilizadas en el sur de Gran Canaria para prestar ayuda al menos dos pateras detectadas en la zona de las que por el momento no hay más datos. 

TE PUEDE INTERESAR