tenerife

TITSA restablece los viajes diarios al Teide

Esta decisión se debe a "la alta demanda" de estas rutas, que se ha multiplicado con la llegada de turistas
Los tres socios del PSOE en el Gobierno canario claman por el 100% para la guagua y el tranvía
Imagen de una guagua de Titsa que cubre la ruta al Parque Nacional del Teide. | EP

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) restablecerá a partir de mañana sábado los viajes diarios de las líneas 342 y 348, que conectan el Parque Nacional del Teide con Costa Adeje y Puerto de la Cruz, respectivamente.

En un comunicado, el vicepresidente del Cabildo y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, indica que esta decisión se debe a “la alta demanda” de estas rutas, que se ha multiplicado con la llegada de turistas y que cuentan con “buena acogida” entre la población local.

“Queremos que tanto residentes como visitantes disfruten del espacio turístico por excelencia de la isla, pero con responsabilidad, primando el transporte público frente al vehículo privado”, señala Arriaga.

La línea 342, con un coste desde 6,05 euros, dispondrá de una salida desde Costa Adeje a las 09:15 horas y el regreso a las 15:15 horas (desde el Portillo).

Por su parte, la 348, cuyo precio se situará desde 4,10 euros, partirá desde Puerto de la Cruz a las 09:30 horas y volverá a las 15:55 horas (desde el Parador).

TITSA inauguró en octubre una nueva ruta por el interior del Parque Nacional del Teide, que recorre los sitios más emblemáticos, con la que se busca compatibilizar la gestión y preservación de un espacio protegido con el interés turístico que despierta entre turistas y visitantes.

Las paradas se realizan en Portillo Bajo, centro de visitantes, Portillo Alto, Minas de San José, Montaña Blanca, teleférico y Parador (Roques de García).

La línea, que recorre en ambos sentidos el interior del parque, tiene un precio de 2,10 euros el trayecto y cubre la zona comprendida entre el Portillo Bajo y el parador (roques de García), con salidas a las 11:00, 12:30, 13:10 y 14:40 horas en dirección hacia el parador y con trayectos a las 11:20, 12:30, 13:10 y 14:00 horas en dirección al centro de visitantes.

Esta línea mantiene la numeración 342 y hace paradas en el centro de visitantes, Portillo Alto, Minas de San José, Montaña Blanca, teleférico y el Parador.

Estas rutas se pueden pagar en efectivo, con las tarjetas ‘Tenmás’, con tarjeta de crédito o con las tarjetas turísticas de uno o siete días, que incluye este trayecto hacia el Teide.

Los trayectos y horarios de las líneas se pueden consultar en la página web www.titsa.com, en el teléfono de atención de TITSA, 922 53 13 00, o a través de las redes sociales de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR