
Cerca de 100 voluntarios participaron ayer domingo, en la limpieza de la playa de Las Teresitas, en una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Objetivo 58 km Litoral. Durante la jornada, se recogieron 159 kilos de residuos de todo tipo. Esta iniciativa se suma a las realizadas anteriormente en la zona del litoral de Añaza y en el de Valleseco. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, y con la colaboración de la Fundación Cepsa, Ecoembes, la Asociación Medioambiental Terramare y Coca-Cola.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, participó en la recogida terrestre en la playa y destacó el objetivo de estas acciones como es “el fomentar los valores propios de la concienciación y la sostenibilidad ambiental, tratando de conseguir un mayor cuidado de los entornos marinos de nuestro municipio”. “Quiero agradecer a todos los voluntarios su esfuerzo, ya que con su trabajo apoyan la idea de dejar a próximas generaciones un futuro mejor”, añadió el alcalde.
La acción cubrió la recogida de residuos tanto de la parte trasera de la playa, como de la escollera y zona de arena, y más de 20 buzos participaron en la recogida marina.