la palma

Un tiktoker pide “no darle ayudas” a los palmeros “que abandonaron a sus animales”

"Que vayan a asar las castañas con la lava", ha dicho en otro polémico vídeo Germán Molina
El tiktoker Germán Molina (@x_caraloco_x). Tiktok
El tiktoker Germán Molina (@x_caraloco_x). Tiktok

El polémico influencer animalista que se popularizó hace una semana tras acusar a los palmeros de “abandonar a los animales” en la erupción del volcán en Cumbre Vieja ha vuelto a publicar un nuevo vídeo en el que ataca con más fuerza: “los palmeros que hayan abandonado sus animales no deberían recibir ayudas, que vayan a asar las castañas con la lava”.

Así, en un vídeo que ha sido difundido por la Plataforma Animalista Leales.org, puede verse cómo este tiktoker (Germán Molina, alias @x_caraloco_x), denuncia que “los animalistas de La Palma no tienen libertad de expresión”.

También puntualiza que él no acusó de “abandono animal” a todos los palmeros y asegura que si los animalistas de la Isla no denuncian los casos de abandonos es “porque os los coméis”.

El tiktoker critica además a los medios de comunicación por decir que “arremetió contra los palmeros” en un vídeo anterior y se defiende afirmando que “no arremetí, sino que enseñé pruebas de maltrato y abandono animal”.

Cabe recordar que sus vídeos fueron trending topic en las redes sociales de Canarias, donde se abrieron continuos debates a favor y en contra de sus monólogos sobre los animales abandonados en La Palma.

“No solo estaban los podencos abandonados por un cazador en La Palma, hay más noticias de reporteros, ganaderos y de otras personas. Y lo voy a enseñar todo aquí”, decía en otro de sus polémicos vídeos Molina, quien mostraba imágenes de varios rescates de animales que no fueron evacuados desde el primer momento.

TE PUEDE INTERESAR