puerto de la cruz

Vecinos de La Paz, en el Puerto de la Cruz, preocupados por el aumento de los botellones

Los residentes piden que se tomen medidas para evitar los destrozos en la zona y reducir la edad de los menores que participan
Vecinos de La Paz, en el Puerto de la Cruz, preocupados por el aumento de los botellones

Vecinos de La Paz, en el Puerto de la Cruz, muestran su preocupación por el aumento de los botellones durante los fines de semana que se llevan a cabo en el lugar y en puntos concretos, como pueden ser el Mirador de La Paz y el Paseo de la Costa, muy frecuentados por turistas y visitantes al municipio, dejándolos en condiciones lamentables. Si bien es cierto que siempre hubo concentraciones de este tipo en la zona, éstas se han incrementado tras la pandemia de COVID-19, sostienen, igual que la edad de los menores que participan.


Los afectados precisan que son numerosos los grupos de jóvenes que se reúnen en los puntos indicados a partir de las 21.00 horas, transitan, gritan, corren, consumen bebidas alcohólicas y montan algarabía también en las calles Pitera y La Palmera y el Paseo de Agatha Christie hasta pasada las dos de la madrugada.
A diferencia de años anteriores, son grupos muy numerosos y cada vez de edades más reducidas los que ingieren bebidas alcohólicas de todo tipo. Por ello, consideran que desde las administraciones públicas se deberían tomar medidas para evitar los escándalos y los destrozos en las inmediaciones y en los lugares públicos y, al mismo tiempo, reducir la edad de los menores que forma parte de este tipo de salidas.
Los vecinos puntualizan, no obstante, que “no todos los jóvenes” tienen la misma actitud ya que hay grupos que se reúnen pacíficamente a hablar o simplemente pasean por la zona. “Pero hay otros que entran y salen de los coches en marcha, suben a la motos en grupos de tres personas o se desplazan gritando y riendo sobre los capós de los vehículos en marcha además de provocar destrozos en el mobiliario urbano, como papeleras, bancos y riegos de jardines, y dejar tiradas en el piso bolsas, botellas, vasos plásticos, pese a que hay papeleras vacías, y cristales esparcidos en espacios que, además, son un atractivo turístico y por ende, visitados por muchos turistas que se alojan en los hoteles y apartamentos de la zona”, añaden.
En este sentido, un vecino afectado aclara que “no nos oponemos a que los jóvenes se diviertan, todo lo contrario, sino a la manera en que lo están haciendo”.


Los perjudicados por esta situación aseguran que han trasladado sus quejas al Ayuntamiento y que en las últimas semanas se ha aumentado la presencia policial en la zona. Sin embargo, consideran que ello no es suficiente para acabar con una realidad que puede ser perjudicial para un sector concreto de la población y demandan acciones de tipo formativo- preventivo a impartir en los centros educativos desde edades tempranas, que refuercen el trabajo que se hace en el núcleo familiar puesto que consideran que es la mejor decisión para evitar males mayores en el futuro.

481 actas de sanción por incumplir las medidas antiCovid

En las últimas semanas, la Policía Local del Puerto de la Cruz ha realizado 9 actas de sanciones por consumo de alcohol o estupefacientes en la calle y ha levantado 481 actas de sanción por infracciones de las medidas antiCovid, confirman desde el Ayuntamiento. La Policía Local tiene constancia de los botellones que se organizan en La Paz y hay más de una unidad que está todos los fines de semana en esa zona dispersando a los jóvenes que se encuentran en el lugar pese a que no todos hacen botellón sino que pasan allí el rato.

TE RECOMENDAMOS