sanidad

Canarias tiene 69 grupos confinados por coronavirus

Educación confirma que hay registrados 557 alumnos contagiados por Covid, del total de 330.000 estudiantes, 101 docentes positivos, de 31.000 profesores, y 69 grupos confinados de casi 17.000, lo que representa un 0,4% del total
El regreso a las clases se desarrolló ayer sin incidentes en Santa Cruz, aunque fue preciso que la Policía Local regulara el tráfico y evitara aglomeracions de padres y madres fuera de los centros. FOTO: Sergio Méndez
El regreso a las clases se desarrolló ayer sin incidentes en Santa Cruz, aunque fue preciso que la Policía Local regulara el tráfico y evitara aglomeracions de padres y madres fuera de los centros. FOTO: Sergio Méndez
Regreso a las clases. FOTO: Sergio Méndez

Canarias cuenta con 557 alumnos contagiados por Covid, del total de 330.000 estudiantes, 101 docentes positivos, de 31.000 profesores, y 69 grupos confinados de casi 17.000, lo que representa un 0,4% del total, según datos de la Consejería de Educación al DIARIO DE AVISOS.

Esto supone un aumento con ligero aumento respecto al pasado 3 de diciembre que se registraron 381 estudiantes y 50 profesores positivos, y 78 grupos aislados.

Ante el aumento de contagios en estos últimos días, el Consejo del Gobierno de Canarias ha encomendado a la Consejería de Educación que redacte una orden por la que inste a la suspensión de todas las celebraciones y eventos navideños en los centros educativos, si bien las clases continuarán con su calendario actual hasta el 22 de diciembre cuando comenzarán las vacaciones, dado que se considera a las aulas como “espacios seguros” y que han ayudado a contener la expansión del virus.

Hay diversos centros están recomendando a sus alumnos, si han estado vinculados con contagios confirmados o pudieran ser contactos estrechos que no acudan al recinto educativo.

En el caso de la Universidad de La Laguna, reafirmaba ayer que continuará la actividad lectiva hasta el próximo 22 de diciembre de manera presencial, salvo para aquellos alumnos contagiados confirmados o contactos estrechos, en ambos casos, si han presentado la documentación correspondiente del SCS. En estos casos podrán continuar las clases virtualmente.

TE PUEDE INTERESAR