cultura

‘Canción sin nombre’: la apuesta peruanocanaria para los premios Goya

El film, coproducido por MGC Marketing (Tenerife), cuenta con la participación de Televisión Canaria y los actores Maykol Hernández y Ruth Armas
Imagen de ‘Canción sin nombre’. / DA

El largometraje Canción sin nombre ha sido nominado a los premios Goya 2022 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana. El próximo 12 de febrero la película optará en el Palau de las Arts de Valencia a dicho galardón junto a otros tres títulos: La Cordillera de los sueños (Chile), Las siamesas (Argentina) y Los lobos (México).

La productora audiovisual tinerfeña MGC Marketing coproduce este largometraje, que cuenta con la participación de Televisión Canaria y en cuyo reparto figuran los actores canarios Maykol Hernández y Ruth Armas. Su directora, la peruana Melina León, denuncia en esta cinta la red de robo y venta de bebés que sacudió a Perú en los años 80 del pasado siglo. Inspirado en hechos reales, el film narra la historia de Georgina (interpretada por Pamela Mendoza), una mujer andina cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político y económico, el periodista limeño Pedro Campos (Tommy Párraga) ayuda a la joven madre.

El actor grancanario Maykol Hernández encarna al personaje de Isa, un artista cubano con quien el periodista mantiene un encuentro que marcará su vida personal. Por su parte, la también grancanaria Ruth Armas interpreta el papel de Marta, secretaria y compañera de Campos en el periódico en el que ambos trabajan.

Con más de una treintena de premios internacionales, lo que la han convertido en la película la más premiada dirigida por una mujer en el país latinoamericano, Canción sin nombre suma ahora un nuevo éxito en la industria del cine español al quedar finalista entre los nominados al Goya.

‘EL BUEN PATRÓN’

Las nominaciones a los Premios Goya, que se anunciaron esta misma semana, han aupado a El buen patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, como la película más nominada de la historia de los galardones, con 20 candidaturas. Supera así las 19 que obtuvo en su momento Días contados y se coloca como la gran favorita por delante de Maixabel, de Icíar Bollaín, que se ha quedado con 14, y Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, que únicamente ha sumado 8.

La cinta de León de Aranoa optará al Goya en las principales categorías (película, dirección y guion original), además de contar con Bardem como candidato a mejor actor protagonista. Pese a no conseguir entrar en la de actriz protagonista, sí ha logrado tres nominaciones de cuatro en la categoría de actor de reparto.

TE PUEDE INTERESAR