ajedrez

Carlsen gana la partida más larga en la historia de los mundiales de Ajedrez

El campeón noruego se adelanta en el marcador y está más cerca de conservar el título tras una batalla épica
Carlsen (a la derecha), más cerca de conservar el título que ganó en 2013. Efe

El campeón mundial de Ajedrez, Magnus Carlsen (Noruega, 1990), dio un paso de gigante para conservar el título que defiende con éxito desde 2013, tras adelantarse en el marcador con una victoria ante el retador, el ruso de su misma edad Ian Nepomniachtchi, que se sitúa directamente en los libros de la historia sobre las 64 casillas al tratarse de la más larga de los mundiales.

Tras cinco tablas, Carlsen se impuso ayer después de 136 jugadas movimientos durante los cuales se alternaron las ventajas entre ambos contendientes y que, para deleite de los millones de ajedrecistas que en todo el planeta están siguiendo este match, incluyeron incluso errores de ambos debido a los apuros de tiempo.

“Creo que la clave está en que he tenido más paciencia que Ian en la octava hora. Sabía que la posición era muy difícil de defender, y que su error podía llegar en cualquier momento. Era cuestión de porfiar”, explicó el campeón mientras su séquito se abrazaba y saltaba de alegría”.

Por su parte, Nepo (como es conocido popularmente) quiso combatir su fama de jugador que acusa especialmente las derrotas y se presentó a la rueda de prensa posterior, algo no es precisamente habitual cuando se ha perdido.
“Me ha tocado a mí perder, pero esto sigue”, aclaró. El encuentro es al mejor de 14 partidas.

TE PUEDE INTERESAR