sanidad

Crece la preocupación en Canarias por la COVID: “Habría que olvidarse de cenas familiares y de empresas”

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias declara que "los casos seguirán aumentado porque las medidas se han adoptado tarde y mal"

Los contagios de COVID-19 continúan al alza en Canarias, siendo Tenerife la isla con el mayor número de nuevos positivos. Una tendencia que preocupa en el Archipiélago ante la cercanía de las fiestas navideñas y las posibles medidas que afecten a los eventos.

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias, Guillermo de la Barreda, ha declarado en los micrófonos de COPE Canarias que “los casos seguirán aumentando porque las medidas se han adoptado tarde y mal”. Asimismo, reconoce que “el panorama es especialmente peligroso por el impacto del Black Friday y lo que puede ocurrir con el relajamiento social en el puente de la Constitución, ya que cualquier limitación que se quiera aplicar ahora solo tendrá efectos dentro de quince o veinte días”.

El portavoz muestra su preocupación por la evolución negativa de la pandemia, sobre todo en Tenerife, donde insta a la población a ser consciente del riesgo que suponen los eventos de Navidad: “Los encuentros tendrían que ser muy similares a los del año pasado por la situación de los indicadores epidemiológicos y la expansión progresiva de la nueva variante sudafricana, por eso, habría que olvidarse de las cenas familiares, de amigos o de empresa”.

“Es difícil que en estos eventos se puedan cumplir las normas porque sería necesario airear mucho cada hora y que hubiera una separación de dos metros entre cada comensal”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR