santa cruz

Dieciséis espacios para un ‘Plenilunio’ que vuelve a la calle

Un total de 20.000 personas disfrutaron del primer día de programación que abarcó actividades desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche y desde el parque Marítimo hasta el Museo de Almeyda
Dieciséis espacios para un ‘Plenilunio’ que vuelve a la calle. | Sergio Méndez

Santa Cruz vivió ayer una jornada festiva con 16 espacios repartidos por la ciudad que recibieron a casi 20.000 personas hasta las 17.00 horas de la primera jornada de un Plenilunio que vuelve a la calle tras la pandemia y que se prolongará hasta la medianoche de hoy. Para celebrar esta duodécima edición, el Ayuntamiento capitalino estableció una superficie urbana con una gran variedad en su oferta cultural, que abarcó desde el parque García Sanabria hasta la avenida Francisco La Roche y desde el parque Marítimo hasta el Museo de Almeyda.

La programación, que arrancó a las 11.00 horas, hizo disfrutar a miles de personas procedentes de toda la Isla con actividades para todos los públicos. Desde un mercadillo de tendencias y food trucks, pasando por actuaciones circenses, representaciones teatrales y recreaciones históricas hasta exhibiciones de deporte urbano y talleres. La jornada también contó con actividades tradicionales canarias, parrandas y una zona de mercadillo en la plaza de España.

También la Casa del Carnaval registró más de un centenar de visitantes; el Museo de la Naturaleza y la Arqueología recibió cerca de 300 personas, mientras que la sala de Arte La Recova llegó a casi 400 personas con un flujo de gente que aumentó durante la tarde. Por su parte, otro dato de afluencia destacado fue el de las más de 400 personas que asistieron a las actividades culturales en Capitanía General del Mando de Canarias.

La jornada de hoy continuará con su programación de 11.00 a 00.00 horas en los diferentes puntos de la ciudad. El programa completo puede consultarse en www.pleniluniosantacruz.com y los perfiles sociales de Plenilunio en Twitter y Facebook, donde se ofrecerá información puntual de su desarrollo y un seguimiento continuo de toda la jornada.

Transporte público

Titsa y Metropolitano de Tenerife reforzarán sus servicios durante todo el día y, además, en el parking del Intercambiador se ofrecerá estacionamiento gratuito por cuatro horas por el uso combinado de parking más tranvía o guagua.

El servicio de tranvía se refuerza con servicio ininterrumpido, con frecuencias de diez minutos en las horas de mayor afluencia y quince minutos en las franjas horarias con menor volumen de transporte de pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR