cultura

Eduardo Cubillo estrena mañana en TEA su corto ‘Amores arcanos’

El nuevo trabajo audiovisual del cineasta canario, que se exhibe este martes a las 19.00 horas, ha recibido el apoyo del Cabildo de Tenerife
Nieves Bravo y Javier Peña Pinto en una escena del cortometraje. / DA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife, estrena este martes, a las 19.00 horas, Amores arcanos, el nuevo cortometraje del director tinerfeño Eduardo Cubillo. El trabajo, que recibió una de las subvenciones al audiovisual que concede el Cabildo y está producido por La Gaveta Producciones, descubre la historia de amor imposible e inevitable entre un contable y una adivinadora. Javier Peña Pinto y Nieves Bravo protagonizan este film con guion de Guillermo Cubillo.

El largometraje nos presenta a Esteban Usana, un contable soltero y solitario que vive con su anciana madre, a quien adora. A sus cincuenta y pocos años, su vida transcurre entre libros de cuentas y declaraciones tributarias, su afición por la cría de periquitos y las partidas al cinquillo los fines de semana con las amigas de su madre. Madame Maulennare es adivinadora, quiromántica, tarotista. Amante de las plumas, los gatos y el peppermint, no soporta la vulgaridad del mundo cotidiano. Pero está sola. Jamás ha conocido el amor verdadero, que siente que le reserva el destino.

Un día, las cartas del tarot les hacen encontrarse y señalan lo inevitable de su amor cósmico. Arrastrados como por un vendaval, se casan y Esteban se muda a la casa de Madame Maulennare, entre encajes, gatos, bolas de cristal y reuniones de médiums y espiritistas. Juntos pasan los dos peores años de sus vidas.
Cuando por fin deciden separarse comprueban consternados que no soportan no estar juntos. Parece que todas las fuerzas ocultas se empeñan en defender su amor.

Eduardo Cubillo ha desarrollado su carrera en cine y publicidad, dirigiendo largometrajes documentales, así como piezas audiovisuales y spots para marcas internacionales. En 2012 finaliza su primer largometraje como director y productor, Cubillo, historia de un crimen de Estado, que se estrenó en el Festival de Cine de Málaga y, internacionalmente, en el de Cine Político de Argentina (Ficip). En 2017 produce junto a Televisión Española y dirige el documental Isleños, a Root of America. Ha dirigido y coproducido el largometraje documental Lolas, que ganó en 2018 el premio a mejor proyecto canario en el CIFF Market.

La entrada para asistir a esta proyección es gratuita, pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir deberán solicitar su plaza enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su DNI.

TE RECOMENDAMOS