Cultura

El Aguere Espacio Cultural alberga el PrideTime! Festival Internacional de Cine Diverso de Canarias

A las proyecciones de este jueves y viernes se suma hoy una mesa redonda en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL

iCartel del festival. / DA

La Gaveta Producciones organiza este jueves y viernes PrideTime! Festival Internacional de Cine Diverso de Canarias. La cita se desarrolla en La Laguna, en el Aguere Espacio Cultural, cada día, entre las 18.00 y las 19.30 horas, con proyecciones de cortos y largometrajes.

PrideTime! Festival Internacional de Cine Diverso de Canarias es un encuentro de cine presencial que pretende visibilizar el cine diverso para generar una sociedad más integradora. El cine diverso es aquel que trata temas inclusivos y que lucha por la igualdad no excluyente, de género, cultural, étnica y social.

El festival se complementa con una mesa redonda este jueves, a las 11.30 horas, en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna (ULL). Tiene como temática la lucha por los derechos LGTBIQ+ y el activismo de este colectivo en el marco del cine. En el coloquio participarán asociaciones como Chrysallis, Libertrans, Galactyco y CanaryPride y colaborará también Alfredo Pazmiño.

Podrá verse online en https://youtu.be/ubF0t-nNf4M, como moderador estará el doctor Hernando Gómez.
Las entradas son gratuitas con reserva previa en pridetime.es.