santa cruz de tenerife

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife será sin público

Podrá seguirlo en directo en www.diariodeavisos.com
Concierto de Navidad Puerto de Santa Cruz 2018
Fotos: Sergio Méndez

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife se celebrará este año a puerta cerrada, según ha decidido el presidente de la entidad portuaria, Carlos González, ante el incremento de contagios de covid-19 diagnosticados en la isla. Podrá seguirlo en directo en www.diariodeavisos.com.

González ha indicado que se ha hecho todo lo posible para celebrar el concierto con público en las gradas, “pero la seguridad y prevención de posibles contagios, con cifras al alza cada día, se impone”.

Las personas que hayan adquirido entradas podrán solicitar la devolución de los tres euros en www.tomaticket.es, pero el dinero que no se devuelva se destinará, como estaba previsto, a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

El Concierto podrá ser seguido en directo en Radio Televisión Española, en la web www.conciertodenavidad.org.es y en las redes sociales de la Autoridad Portuaria tinerfeña.

Se emitirá en directo desde las 21.00 del 25 de diciembre a través de Televisión Española en Canarias, de su página web, y vía radiofónica, por Radio1, Radio5 y Radio Exterior.

Posteriormente, se emitirá en Los Conciertos de La2, y el canal Internacional de RTVE.

En la XXVII edición del Concierto de Navidad el protagonismo recaerá en la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) bajo la dirección de su director honorario, el maestro Víctor Pablo Pérez, a quienes acompañará el tenor tinerfeño Airam Hernández, solista de prestigio consolidado en la lírica a nivel nacional e internacional.

El programa contiene piezas clásicas fácilmente reconocibles como Nella Fantasia (Ennio Morricone), Star Wars, suite para Orquesta (John Williams), Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez) y Malagueña (Ernesto Lecuona). 

TE RECOMENDAMOS